Buscan a la pareja del 'simpa' tras varias denuncias de los hosteleros

Una de las imágenes de los sospechosos.

La Policía Nacional busca a un chico y una chica, conocidos ya popularmente como la pareja del simpa, por marcharse sin pagar en pocas horas en hasta cuatro establecimientos de Córdoba. Los hosteleros, asesorados por los servicios jurídicos de Hostetur, han puesto el caso en manos de la Policía Nacional. Constan dos denuncias y dos más están en camino. Hay al menos cuatro negocios afectados por unos hechos que han ocurrido en locales del centro durante esta semana.

Según las denuncias, a las que ha tenido acceso este periódico, el modus operandi usado por esta pareja era muy simple. Una vez que habían acabado de comer salían corriendo, sin que el personal que atendía los negocios pudiera alcanzarles a pesar de que se lanzaban detrás de ellos.

Uno de los negocios afectados y que ha denunciado los hechos, Entre olivos, hizo circular imágenes con la pareja del simpa entre chats donde están otros hosteleros. Curiosamente, uno de estos negocios recibió las imágenes y comprobó que la pareja estaba sentada en la terraza. Inmediatamente, llamaron a la policía. Sin embargo, y antes de que llegaran los agentes, la chica le preguntó a uno de los camareros dónde podía comprar tabaco. Al indicarle que en el bar de al lado, la chica se marchó y dejó a su pareja en la mesa. En segundos el hombre salió corriendo.

Constan al menos hechos similares en otros dos negocios de la ciudad. Desde Hostetur se urge a la Policía Nacional a dar con esta pareja. Alguna de las cuentas que se han dejado sin pagar roza los 100 euros.

Etiquetas
stats