Se buscan ocho 'startups' para estrenar El Patio de Córdoba

El Patio, espacio Open Future de innovación tecnológica | TONI BLANCO

El próximo 8 de mayo está previsto que abra sus puertas el Open Future El Patio de Telefónica, un proyecto localizado en el local municipal de la calle San Pablo e impulsado por el Ayuntamiento. Las obras de rehabilitación de esta espacio han concluido y ahora se busca a ocho startups para ocupar este inmueble, según ha anunciado la propia Fundación Telefónica.

El Ayuntamiento, mientras, ha adjudicado la puesta en marcha del programa de captación, dinamización y aceleración de proyectos de El Patio a la empresa cordobesa De Cabo, por un importe de 17.600 euros. Esta compañía gestionará este novedoso espacio, donde tiene como objetivo “dar respuesta a algunos de los principales problemas con los que se encuentran las personas emprendedoras para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento innovadores y con base tecnológica, como son la evaluación del proyecto y alcanzar el modelo de negocio que permita constituir, desarrollar y hacer crecer su proyecto y madurar su startup en el menor tiempo posible”.

Adjudicadas a la constructora Antroju, las obras de reforma de un local en la calle San Pablo para la instalación de este espacio de crowdworking para nuevas tecnologías -que recibirá el nombre de El Patio- han durado dos meses. Las obras fueron adjudicadas por un presupuesto de 160.651 euros y se espera su apertura para el mes de mayo.

El precio de la licitación era de 193.120,18 euros, el mismo que valor estimado del contrato el proyecto. Ubicado en la calle San Pablo número 7, El Patio de Córdoba será el cuarto espacio de crowdworking que la iniciativa ponga en marcha en Andalucía, tras la apertura de El Cubo en Sevilla, en 2014, La Farola en Málaga, en 2015, y El Cable en Almería en 2016.

El centro tendrá capacidad para acoger hasta nueve proyectos de 65 crowdworkers y estará destinado a ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus proyectos para hacerlos más competitivos, sostenibles en un mercado global, y a desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores.

Para ello, contarán con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats