Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El boom que no cesa: se aprueban un centenar de plazas de apartamentos turísticos en lo que va de año

Un grupo de turistas en el Puente Romano | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

Un total de 97 plazas en apartamentos turísticos. Ésa es la cifra que tanto el Ayuntamiento de Córdoba como la Junta de Andalucía han aprobado hasta finales del mes de julio, de acuerdo a las cifras facilitadas a este medio por la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía. Concretamente, ambas instituciones han recibido la solicitud de cinco compañías para que sendos edificios sean adaptados a la normativa que regula los apartamentos turísticos, cuyas plazas alcanzan en Córdoba las 4.631.

Así, los primeros en recibir la aprobación por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía fueron los de la calle Moriscos, donde se ofertarán hasta 34 plazas de la mano de la empresa Patrisur Córdoba. En la calle Cardenal González número 63, Harry Maurice Rietveld levantará otras 10 plazas más que se unen a las que se ofrecen en el número 9 de la misma calle.

También en el casco histórico y entre los hostales La Milagrosa y Osio Backpackers, 13 serán las nuevas plazas que se situarán en el número 2 de la calle Osio. Estos nuevos apartamentos turísticos recibirán la denominación de Los Patios de la Judería II. Los primeros alojamientos que se construyeron bajo esta nomenclatura se encuentran en la calle Martinez Rucker, 12.

Otra empresa especializada en alojamientos turísticos, Intucor C.B. regentará las 31 plazas que, de nuevo, también se situarán en el Casco Histórico. Al igual que a los apartamentos de la calle Osio, éste se encuentra rodeado de hasta cuatro edificios dedicados íntegramente a este tipo de alojamientos.

Por último, la compañía Injupisa también ha recibido los dictámenes favorables para la construcción de apartamentos turísticos aunque, en este caso, se localizarán en el barrio de San Lorenzo. Serán en total nueve plazas que se localizarán en la calle Cristo número 21.

Junto a estas peticiones de apartamentos turísticos, las administraciones local y autonómica también han mostrado su conformidad para la puesta en marcha de tres hostales que supondrán 82 nuevas plazas turísticas. Estos nuevos edificios se situarán en la calle Fernández Ruano, número 7; en la calle Tejón y Marín número 1; y en la Plaza de la Corredera.

Etiquetas
stats