Los bomberos del Consorcio convocan una protesta silenciosa
Será este miércoles a las puertas del Diputación | Reclaman el paso al grupo C1, como se les prometió por parte del gerente, se oponen a los “traslados habituales” de personal entre parques, un mínimo de cuatro bomberos por turno y material nuevo
El personal del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Córdoba ha convocado una protesta silenciosa, a las puertas del Palacio de la Merced, este miércoles a las 11.00 horas. Los motivos de la protesta se centran en la promesa por parte del gerente del Consorcio de que el personal pasaría este año al grupo C1 y ahora se da marcha atrás aludiendo problemas presupuestarios, reza el comunicado al que ha tenido acceso este medio.
Pero ésta no es la única reivindicación que plantea el personal del Servicio contra Incendios de la institución provincial. Junto a las mejoras en la categoría, los bomberos muestran su oposición al “al traslado de bomberos entre los parques de forma habitual y rutinaria, dejando los parques de bomberos solo con 3 efectivos para atender todas las emergencias”. Estos hechos, según los convocantes, están denunciados ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo y pendientes de juicio.
Los bomberos reclaman que exista un mínimo de cuatro efectivos por turno, esto es, tres bomberos y un jefe de servicio. Esta dotación mínima se incumple de “forma sistemática”, según el personal del Consorcio de Bomberos.
Aparte de esto, otra de las quejas que han llevado a la convocatoria de esta protesta “pacífica y silenciosa” se centran en las malas condiciones en las que realizan su trabajo, ya que “falta material de primera intervención, muchas de las herramientas están caducadas, la flota de vehículos es insegura y con más de 20 años de antigüedad, los edificios están en pésimas condiciones”. Estos hechos han provocado siete denuncias interpuestas y aún sin resolver en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, señala el comunicado.
0