Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bocados de solidaridad a una pizza gigante

.

Carmen Reina

0

El chef Kisko García y el ceiA3 colaboran con el Banco de Alimentos para recoger productos no perecederos a cambio de porciones de una pizza para centenares de personas

ceiA3

“Tú pones la solidaridad. Kisko García te invita a pizza”. Tras este lema se han unido el chef cordobés y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentaria ceiA3 de la Universidad de Córdoba para colaborar con el Banco de Alimentos. La propuesta, sencilla y apetitosa: una ración de pizza elaborada por Kisko García a cambio de productos no perecederos para repartir entre las familias más necesitadas.

Desde bien temprano, este martes el cocinero y su equipo se han puesto manos a la obra: “Desde las 7 de la mañana”, dice García con una sonrisa en la boca que delata, pese al madrugón, la satisfacción de esta jornada de trabajo tan particular. Se mueve con rapidez, llevando pizzas al horno, en las instalaciones de Los Patios de la Marquesa, donde se ha llevado a cabo la actividad solidaria para la que, antes de empezar a degustar la pizza, “ya hemos conseguido unos 500 kilos de comida donada”, asegura orgulloso.

Al otro lado, los voluntarios del Banco de Alimentos de Córdoba y el personal del ceiA3 colaboran en dar los últimos toques a unas mesas que, por metros, acogen a esta pizza gigante dispuesta para centenares de personas. La boca se les hace agua, ya a mediodía, a grandes y pequeños que esperan el pistoletazo de salida para participar en esta acción solidaria tan gustosa.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, acude también a la cita para mostrar su apoyo y,junto a él, la gerente del ceiA3, Lola del Toro,que se ha puesto manos a la obra para ayudar a hacer las pizzas. “Nuestro objetivo desde el campus es fomentar las actividades con fines sociales y, además, aquí se une la excelencia agroalimentaria con los productos de la dieta mediterránea que se van a degustar”, explica mientras añade pimientos rojos y verdes a las bases de pizza con tomate, orégano, queso y aceite de oliva.

Poco a poco, el patio se llena de personas que, en los días previos, han comprado su ticket válido por una porción de pizza a cambio de alimentos no perecederos y, en particular, leche infantil pata bebés, algo muy demandado por el Banco de Alimentos. Su responsable de voluntariado y captación de alimentos, Joaquín Cabello, cuenta con satisfacción que ya han recogido varios centenares de kilos de productos correspondientes a esos tickets vendidos previamente.

Y es que la solidaridad con el Banco de Alimentos no terminó los día de su Gran Recogida a últimos de noviembre. “Rara es la semana que no hay una actividad solidaria que nos reporta kilos y kilos de productos”, cuenta, agradecido, sobre quienes como hoy Kisko García y el ceiA3 se implican en proporcionar alimentos a las 42.000 personas a las que el Banco reparte comida a través de 253 instituciones benéficas de la capital y la provincia.

Etiquetas
stats