Bellido coincide con García en que la situación económica “no se arregla con una ordenanza”

Salvador Fuentes y Jose María Bellido junto a Pedro García y Emilio Aumente | MADERO CUBERO

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha coincidido este martes con la valoración que hacía el teniente de Alcalde de Urbanismo, Pedro García, sobre la puesta en marcha de una ordenanza de licencia y actividades anunciada por la alcaldesa con la que acortar los plazos para el inicio de actividades económicas. Este lunes García, que anunciaba que Urbanismo ya había encargado a la UCO una ordenanza para este efecto, reconocía que ésta no iba a ser una solución definitiva.

"Por una vez estoy de acuerdo con el teniente de alcalde de Urbanismo, sin que sirva de precedente, porque eso tampoco se arregla con una ordenanza, sino con medios materiales, medios humanos, protocolos de funcionamiento, y no con papeles que se pueden quedar escritos pero que no sirven para nada", ha manifestado Bellido a los periodistas, mientras criticaba las cifras de desarrollo económico de la ciudad, que ha calificado de "lamentables". "En su conjunto, las peores de toda Andalucía", sostiene.

El portavoz de los populares ha criticado que, mientras tanto, el Ayuntamiento "está en peleas sobre si hay una ordenanza o si hay dos" y en "dilucidar sin son galgos o si son podencos". "No solo tiene paralizados fondos públicos, sino que las inversiones privadas que vienen a Córdoba encuentran, y así lo dijo Construcor el otro día, un enemigo en la propia Gerencia de Urbanismo", ha afirmado.

Bellido ha visitado este martes los comercios de la Calle Cruz Conde, y ha puesto esta vía y los 14 negocios que permanecen en ella cerrados como ejemplo de las "consecuencias" de la política que se está haciendo desde el Consistorio. A su juicio, "el comercio funciona si funcionan las ciudades", lo cual no es el caso de Córdoba, según ha trasladado el candidato del PP.

Además, ha recordado que el PP presentó un decálogo de medidas para la Calle Cruz Conde, del que el Ayuntamiento y la alcaldesa "no han hecho ni caso". Entre estas medidas, ha recordado que se piden aparcamientos "para que los comerciantes puedan competir en igualdad con los Centro Comerciales"; un plan de climatización para cuando llegue el calor, porque "aún no hay ni un toldo"; la vinculación del comercio del centro al mayo festivo; y la creación del Evento de la Pasarela Cruz Conde.

Etiquetas
stats