El barrio de San Agustín aguarda una cita histórica

Virgen de las Angustias ! MADERO CUBERO
La imagen de Nuestra Señora de las Angustias regresa a su templo original este sábado, con una procesión que comenzará a las 18:15

El barrio comienza a engalanarse. Apenas restan dos días. El esperado regreso está a la vuelta de la esquina. En esta ocasión será de manera definitiva y no con motivo de una conmemoración. La imagen de Nuestra Señora de las Angustias retorna a su casa más de medio siglo después. La obra póstuma del insigne escultor cordobés Juan de Mesa vuelve a la iglesia de San Agustín. La histórica cita está señalada en la agenda para el sábado. Ese es el día elegido para la que la centenaria hermandad inicie una nueva etapa, ya fuera de San Pablo, donde tuvo su sede desde 1961.

Será a las 18:15 cuando empiece el camino de regreso y cuando, por tanto, la talla cruce el compás de San Pablo para aparecer en Capitulares, estampa reconocida de cada Jueves Santo en Córdoba. Posteriormente, tomará la calle Alfaros para a partir de Juan Rufo iniciar el recorrido de retorno, que es el siguiente: Rejas de Don Gome, Beatillas y plaza de San Agustín. La llegada a su templo original está prevista para las 20:00.

Para la ocasión, el paso con la imagen titular de la hermandad de las Angustias, que precisamente este jueves celebra su 456 aniversario, estará acompañado por la Banda de Música del Círculo Cultural Calíope de Fernán Núñez. Esta formación ya pone sus sones a la obra de Juan de Mesa cada Semana Santa. Esta vez, contará con la colaboración de las cornetas de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza de Córdoba. Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas, de la hermandad de la Merced, abrirá el cortejo.

Etiquetas
stats