Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baquerín asiste al Pleno de Diputación entre el público

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El concejal díscolo de UCOR protesta de esta manera porque no se le reconozca como portavoz

Se hace raro ver a un concejal o un diputado entre el público cuando hay un Pleno. Más raro aún si ese concejal se sienta justo detrás del que es su compañero de partido, con el que no se trata desde hace meses. Carlos Baquerín, el concejal y diputado provincial díscolo de UCOR, ha protagonizado esta mañana una curiosa protesta. Se ha sentado entre el público para manifestar su desacuerdo con que en el Pleno de la institución provincial no le reconozca en calidad de portavoz, sino de simple diputado.

“Aunque resulte cierto que en ningún caso se me ha negado mi derecho de asistencia al Pleno como diputado provincial, no es menos cierto que en modo alguno puedo permitir que asistiendo al citado pleno no se me reconozcan en el mismo mis funciones, mis competencias, mis derechos y mis obligaciones como portavoz de grupo, es decir el contenido mismo de mi cargo. Hacerlo serviría únicamente para asumir conformidad, debilitar mi posición jurídica y quebrar los fundamentos de mi defensa legal”. Este es un extracto del documento remitido por Baquerín al secretario accidental del Pleno, Jesús Cobos.

Baquerín fue contestado desde el gobierno provincial del PP por Andrés Lorite, que le recordó que “según dice la Ley, y creo que este señor es jurista, el Pleno lo conforman los miembros de la Corporación y todos ellos van al mismo en calidad de lo que son, diputados” provinciales, es decir, “al Pleno no se asiste en calidad de portavoz o de delegado, sino en calidad de miembro de la Corporación”.

El diputado Carlos Baquerín, que firma el documento que remite al Pleno como “portavoz de Unión Cordobesa”, insiste en que el gobierno de la Diputación “le está dando su apoyo explícito” a Rafael Gómez, que según él aún no le ha comunicado formalmente que deja de ser el portavoz de esta formación.

Etiquetas
stats