Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco Santander iniciará en febrero el cierre de 20 oficinas en Córdoba

Una oficina del Banco Santander | RTVE

Carmen Reina

0

El Banco Santander iniciará en febrero el cierre de casi la mitad de sus oficinas en la provincia de Córdoba, 20 de las 42 actualmente existentes. El cierre, que inicialmente se prevé entre los meses de febrero y junio, forma parte del plan de reestructuración planteado por el banco a los sindicatos con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que conlleva el cierre de sucursales en todo el país y que fue firmado finalmente el pasado 15 de diciembre, según han confirmado a este periódico fuentes sindicales de la negociación.

La entidad bancaria cerraría así el 47,6% de las sucursales que tiene en la provincia cordobesa, que además espera la aplicación del ERE que ha planteado, que incluye a 4.000 empleados en todo el país, con la recolocación en el propio grupo de alrededor de un millar de trabajadores, algo que se llevará a cabo acompasando el cierre de las sucursales con la recolocación y las salidas que se lleven finalmente a cabo, explican las fuentes consultadas.

El Santander plantea este reajuste de la plantilla y el cierre de gran parte de sus oficinas aludiendo al cambio de los hábitos de consumo y a la digitalización -acelerada por la pandemia-, después de que ya llevara a cabo un primer ERE hace un año a cuenta de la absorción de la red de oficinas del Banco Popular y que en la provincia de Córdoba ya echó el cierre a 22 sucursales.

Ahora, con el nuevo cierre de oficinas planteado, solo quedarían abiertas en la provincia de Córdoba un tercio de las sucursales que el Banco Santander tenía abiertas hace poco más de un año. El modelo que se plantea por parte de la empresa es evitar duplicidades con oficinas muy cercanas.

Reubicación de trabajadores y salidas

El plan de la entidad para el conjunto del país pasa por cerrar 1.033 oficinas, sumado al despido de empleados a través del ERE, recolocaciones en otras oficinas y a salidas de trabajadores a partir de 55 años, asimilando el cobro de las indemnizaciones a una prejubilación.

El proceso de reestructuración planteado por el Santander se ejecutará a lo largo de todo el año 2021. Ahora mismo está abierto el plazo para que los trabajadores se adhieran de forma voluntaria a las salidas previstas en el ERE. Tras ese plazo, el banco estudiará cómo queda finalmente la plantilla de la entidad.

https://cordopolis.es/2020/11/28/el-banco-santander-plantea-cerrar-casi-la-mitad-de-sus-oficinas-en-cordoba/

Etiquetas
stats