Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Banco de Alimentos advierte de una “explosión de la demanda” de productos

El Banco de Alimentos Medina Azahara atraviesa una situación crítica | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, llegados a este punto de la crisis derivada del covid-19, ha puesto de manifiesto que “las primeras cifras totales” que maneja la entidad “hablan claramente de una explosión de la demanda de alimentos de dimensiones desconocidas”.

Según ha indicado el Banco de Alimentos en una nota, en los meses de enero, febrero y marzo, hasta unos días antes de empezar el estado de alarma, y excluidos los alimentos FEAD (procedentes de la Unión Europea y Gobierno español), la entidad entregó 611.000 kilos de productos, de los cuales 344.000 fueron de frutas y hortalizas y 267.000 de productos no perecederos entregados a las instituciones asistenciales y de beneficencia para de hacerlos llegar a las personas necesitadas.

En los meses de abril y mayo, en plena vorágine de la crisis, “la cifra se dispara”, pues el Banco de Alimentos ha entregado 811.000 kilos de productos, de los cuales 202.000 son frutas y hortalizas 609.000 son productos no perecederos, “es decir, se han triplicado ampliamente mensualmente las entregas”, ha subrayado la entidad.

“Para visualizar estas cifras, y teniendo en cuenta la capacidad de un camión, en lo que va de año el Banco de Alimentos de Córdoba ha repartido más de 70 tráilers de alimentos”, ha puesto de manifiesto la entidad cordobesa.

A la luz de estas cifras, el Banco de Alimentos “no hace en estos días sino redoblar esfuerzos para seguir pidiendo por todos los caminos ayudas económicas que cubran los duros meses venideros del verano, en los que la euforia de la desescalada no puede tapar que las necesidades de muchas personas siguen siendo vitales para su supervivencia”.

Etiquetas
stats