Bañadores, toallas y flotadores para pedir la apertura de la piscina de la Fuensanta

.

No han faltado ni los bañadores, ni las toallas, ni las gafas de buceo ni las sombrillas. Los vecinos de la Fuensanta lo tenían todo listo para la temporada veraniega de piscinas... pero el estilismo se lo han puesto este jueves para protestar ante las puertas de las instalaciones de la piscina municipal de su barrio y pedir su apertura.

Con una cacerolada, casi un centenar de personas se han concentrado junto a las instalaciones municipales, al igual que ayer pero esta vez vestidos como suelen hacerlo para ir a la piscina y con la banda sonora de sus cacerolas como sonido ambiente.

Exigen la apertura inmediata de la piscina, que sigue sin agua y sin entidad que la gestione. Las instalaciones son propiedad y responsabilidad del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), que insiste en que la gestión de una de las piscinas más populares de la ciudad (junto a la de la calle Marbella, también cerrada) está bloqueada por problemas con la Intervención del Ayuntamiento.

No es la primera vez que el Imdeco se enfrenta a problemas en la contratación de este servicio. El pasado verano, el gerente de Club Deportivo Unión Deportiva Sur -entidad que gestiona la piscina de la calle Marbella-, Manuel Cano Cañero, firmó el contrato de gestión el 4 de julio, sólo un día antes de la apertura. En 2017, la falta de previsión también llevó a que el contrato se rubricara el 31 de mayo para que los vecinos del Distrito Sur pudieran disfrutar de la piscina el 1 de junio.

El estado de ambas instalaciones puede verse desde la puerta de entrada, destacando la falta de riego y mantenimiento del césped y el crecimiento de vegetación entre las baldosas. Uno de los responsables de las instalaciones ha recordado que "se tendrán que hacer a contrarreloj" las labores de mantenimiento "que no se han hecho durante el año" para ofrecer un servicio "decente" tanto a los socios como a quienes deseen hacer uso de las piscinas.

Dependiendo de la fecha de apertura, el bono adulto de la piscina de La Fuensanta -no hace diferenciación entre mayores y niños- tendrá un coste máximo de 115 euros, mientras que los precios la de la calle Marbella serán de 128,80 euros para adultos y de 87,45 euros para los niños.

Etiquetas
stats