El Ayuntamiento ultima su ordenanza de Transparencia
El Ayuntamiento de Córdoba está dando los últimos pasos en la tramitación de la ordenanza de Transparencia antes de que se someta al Pleno municipal. El mes pasado, el coordinador General de Presidencia y Políticas Transversales remitió al secretario del Consistorio el expediente completo del proyecto para su correspondiente tramitación.
El secretario ya había devuelto a Presidencia el expediente para que la Asesoría Jurídica dictase un nuevo informe después de las observaciones realizadas por el Consejo Social y aprobados en septiembre por la Junta de Gobierno Local. Finalmente, los servicios legales municipales se acogieron a su primer documento, fechado en mayo, y no aportaron más cambios.
De esta forma, el proyecto que llega al secretario del Pleno cuenta con las aportaciones del Consejo Social pero también con el rechazo, por parte de la Junta de Gobierno Local de algunas de sus peticiones. Una de las desestimaciones se refiere a la petición que hacía el Consejo de incluir en la ordenanza de Transparencia a “los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales”. También se rechaza que se dé publicidad al perfil del contratante y la composición de la mesa de contratación, entre otras medidas.
Entre los apuntes sí estimados por la Junta de Gobierno Local se incluyen especificar que el ámbito de actuación de la ordenanza no incluye solo al Ayuntamiento de Córdoba, sino también a las “entidades que componen el sector público municipal”. Es decir, tendrán que atenerse a la nueva norma el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), la Fundación Agrópolis, el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), el Consorcio Orquesta de Córdoba, el Consorcio de Turismo de Córdoba. (disuelto y en proceso de extinción), Mercados Centrales de Abastecimiento de Córdoba, Mercacórdoba y Cementerios y Servicios Funerarios de Córdoba (CECOSAM).
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