Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento rompe el contrato con Caobana, que tendrá que abandonar la antigua estación de tren

Ambiente en el interior de Caobana.

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha ordenado “no prorrogar” el contrato de arrendamiento con los propietarios del restaurante Caobana, que ocupan el local municipal de la antigua estación de tren, junto a la RTVA. El motivo está en que esta empresa debe prácticamente todo el alquiler al Consistorio, según ha informado en rueda de prensa la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás.

Albás ha asegurado que el Ayuntamiento “ha avisado” a Caobana en varias ocasiones para que devolviera el inmueble, algo que no ha hecho. Por eso, se inicia ahora el proceso para que el Consistorio pueda recuperar este local. “Tenemos que hacerlo con seis meses de antelación antes de ejecutar” la orden de desalojo, sostuvo Albás.

Caobana abrió sus puertas en Córdoba a principios del año 2018, con un proyecto ambicioso. Sin embargo, desde entonces la sociedad acumula deudas, entre ellas las del pago de la renta al Ayuntamiento, que no ha satisfecho en casi todos estos meses.

Etiquetas
stats