Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento a Rey Heredia: “Si firmas y desalojas, vuelves en 7 días”

Protesta de activistas de Rey Heredia, en septiembre,  en el Ayuntamiento | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento traslada al consejo del Distrito Sur una propuesta de convenio que supedita la cesión del colegio ocupado a la salida de la Acampada Dignidad

El debate sobre el futuro del colegio Rey Heredia, ocupado por colectivos vecinales y sociales agrupados en la Acampada Dignidad desde hace más de un año, sigue negociándose. La última ficha en esta larga partida de ajedrez la ha movido el Ayuntamiento, que ha trasladado al consejo del Distrito Sur una propuesta de convenio regulador para cederle el uso y gestión del inmueble. La exigencia que hace el Ayuntamiento sigue siendo que antes de entregar el edificio, la Acampada Dignidad lo abandone. Pero por primera vez, el Consistorio se muestra dispuesto a ejecutar el convenio, es decir, la entrega, en el plazo de una semana tras la firma del mismo. La Acampada Dignidad siempre ha desconfiado del Ayuntamiento en este sentido y teme que si abandona las instalaciones, el proceso se paralice y el colegio se abandone de nuevo.

La propuesta del Ayuntamiento incluye otros tres puntos básicos. El primero contempla la cesión de Rey Heredia por periodos de un año que se renovaría anualmente. “Esto se debe a que la zona se contempla como una zona verde en el Plan General de Ordenación Urbana”, señala el concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.

El segundo punto del gobierno local se centra en los gastos de mantenimiento que incluye la limpieza, gastos de seguridad, luz y agua del inmueble por parte del colectivo vecinal que obtenga la cesión. El último punto es el de los usos del inmueble. Los vecinos ya entregaron un escrito señalando a qué iban a dedicar el colegio y subrayando el carácter social y asistencial del mismo, continuando con la labor de comedor social que ha venido realizando.

Etiquetas
stats