Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento reconoce a los vecinos que dejan huella en el Distrito Centro

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba distinguirá, un año más, a los vecinos del Distrito Centro que merezcan un reconocimiento por su trayectoria,profesión o dedicación a sus barrios. A partir de este miércoles se pone en marcha una nueva convocatoria de los reconocimientos la Patrimonio Humano de este distrito, que celebrará la gala de entrega de estos premios a finales de enero de 2018.

Así lo han anunciado en rueda de prensa la delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas, y el delegado de Cultura, David Luque, cuyas áreas colaboran en esta sexta convocatoria de los reconocimientos a personas cuyo ejemplo de vida o actuación hayan dejado huella en el distrito.

Esta iniciativa, que surgió en 2006 y que se ha consolidado con el paso de los años sirviendo de ejemplo para otros distritos e incluso pueblos de la provincia, según ha explicado Doblas, recupera como novedad para este año su carácter paritario, por el que serán distinguidos seis hombres y seis mujeres, con un “carácter igualitario, para no olvidar a nadie y potenciar el papel que debe tener la mujer”.

Las doce personas elegidas serán protagonistas de un calendario que editará el Ayuntamiento, donde en cada mes se mostrará el retrato de uno de los galardonados hecho por cuatro fotógrafos cordobeses -dos hombres y dos mujeres-, junto a una semblanza sobre su biografía y trayectoria en el barrio. Asimismo, también se editará una audioguía sobre ellos.

La recepción de candidaturas terminará el próximo 20 de octubre y el jurado, formado por personas, entidades y colectivos del distrito, decidirá quiénes son los galardonados el 26 de octubre, para publicar el listado definitivo de los vecinos ganadores el 12 de diciembre.

La presidenta del Consejo de Distrito Centro, Juana Pérez, ha destacado el reconocimiento que supone estos galardones a los vecinos del barrio, personas que “por encima de las piedras, de los edificios, de las avenidas, son los que hacen realmente la ciudad”, en palabras de David Luque.

La gala de entrega de los premios que tendrá lugar en el Teatro Góngora a finales de enero próximo también tendrá un espacio para reconocer a los vecinos que ya han sido distinguidos con estos galardones y han fallecido desde la última convocatoria de los mismos.

Etiquetas
stats