Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento propone una reunión con empresa y empleados de Cosmos

Instalaciones de Cosmos, en la antigua cementera Asland | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Pedro García asegura que cuando pasen las elecciones se celebrará un encuentro para “aclarar” posturas pues cada parte “dice una cosa”

“No descartamos que pasadas las elecciones celebremos una reunión a tres con los trabajadores y la dirección de Cosmos”. El teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, ha valorado de esta manera la protesta que mañana protagonizarán los trabajadores de Cosmos ante la sede de la Gerencia, contra la decisión de este organismo autónomo de sacar fuera de ordenación la fábrica para evitar que incinere residuos.

“Tendremos esa reunión para aclarar”, dijo García. “La Gerencia no va a cerrar Cosmos”, insistió, al tiempo que se mostró “preocupado” porque “se utilice a los trabajadores” y que en las reuniones que ha mantenido tanto con la empresa como con los representantes de los empleados “cada uno diga una cosa”.

Mañana, entre 10:00 y 12:00, los trabajadores de Cosmos tienen prevista una protesta ante la sede de la Gerencia. Cinco días después, los empleados de la empresa afectada acudirán a la puerta del Ayuntamiento para repetir sus gritos en contra de la medida. La protesta coincidirá con la celebración del Pleno del Ayuntamiento el día 15.

Etiquetas
stats