Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prioriza el arreglo del Marrubial

Panorámica de la Ronda del Marrubial | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La alcaldesa anuncia que la reforma de la avenida y el traspaso de su titularidad es la prioridad en sus demandas a la Junta de Andalucía

Objetivo arreglar la Ronda del Marrubial. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, anunció ayer que el equipo de gobierno quiere priorizar la intervención en esta avenida de la ciudad en sus demandas a la Junta de Andalucía. La avenida es de titularidad autonómica y lleva sin ser arreglada desde hace décadas. Ahora mismo, además, es una de las vías más transitadas de la ciudad. Ayer, preguntada por los periodistas sobre el estado del Plan de la Bicicleta, la alcaldesa insistió en que la prioridad está en arreglar la Ronda del Marrubial y que allí se pueda empezar a trabajar en su adaptación a la bicicleta.

La regidora ya planteó la obra en Ronda del Marrubial a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su primera reunión tras su toma de posesión. Ahora, la pelota está en el tejado de la Consejería de Fomento, que es la que tendría que encargar, primero, un proyecto de reforma de la avenida, para posteriormente licitarla y ejecutarla. Posteriormente, el plan pasaría por, una vez arreglada la avenida, transferir su titularidad al Ayuntamiento de Córdoba, que sería el encargado ya para el futuro de su conservación.

En principio, el coste de la reforma del Marrubial rondaría los 3,5 millones de euros, según un reciente estudio del PP. Los populares reclamaron en su día el arreglo también de la avenida Carlos III, que fue totalmente reasfaltada por la Junta de Andalucía en el mandato anterior.

En campaña electoral, la regidora dijo sobre la reforma del Marrubial que “es una reivindicación justa y que es básica para reorganizar la movilidad y la accesibilidad de la zona, y vamos a hacerlo desde el diálogo y el consenso, formulando un proyecto de remodelación que se pueda abordar económicamente”. “Vamos a reivindicar a la Junta de Andalucía el arreglo de esta avenida para que por fin revierta a la ciudad”, aseguró antes de convertirse en alcaldesa.

Etiquetas
stats