Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento paraliza una tala masiva sin licencia en Trassierra

Tala de árboles en la urbanización Llanos de Arjona, en Trassierra.

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento de Córdoba paralizó este lunes una tala masiva e ilegal en la barriada se Trassierra. Vecinos de la urbanización Llanos de Arjona denuncian que los trabajos de desbroce se llevan realizando desde principios de enero en una zona verde de propiedad municipal colindante a esta zona residencial.

Hace unos días pusieron en conocimiento de la Delegación de Infraestructuras y Medio Ambiente los hechos y el Consistorio derivó el caso a la Línea Verde de la Policía Local, que consultó con el departamento de Disciplina Urbanística de la Gerencia Municipal de Urbanismo. “Se ha comprobado que no tienen licencia para dicha actuación y hoy mismo se ha decretado la paralización de la misma”, señaló el lunes la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi.

Los vecinos denuncian que el aparente motivo de la tala es crear un cortafuegos de unos 15 metros de anchura alrededor de las viviendas. “Los teóricos 15 metros en algunas zonas son 80 metros o más”, lamentan en un escrito presentado ante las administraciones local y autonómica. Los mismos vecinos advierten de que “la mayoría de árboles” cortados “son pinos”, pero también lamentan la pérdida de numerosas encinas y alcornoques, “los que cuidan bien de hacer desaparecer”, avisan.

En sus denuncia, los residentes explican que los encargados de la tala usan camiones que acceden a través de un camino privado al paraje afectado para sacar de allí los arboles con mayor catalogación de protección.

Por último, aunque existe un plan de autoprotección de incendios, que la Asociación de Vecinos presentó ante Protección Civil en el año 2010, los vecinos dudan de que la tala se ajuste a dicho plan.

Etiquetas
stats