Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ofrece solares públicos para huertos urbanos

La concejala de Medio Ambiente, ayer en el Centro de Educación Ambiental.

Alfonso Alba

0

El Centro de Educación Ambiental junto al Zoológico se estrenará con talleres en los que se enseñará a colectivos y ciudadanos a cultivar sus hortalizas | El Consistorio celebra reuniones con vecinos para hacer un diagnóstico y ubicar las parcelas a sembrar

El Ayuntamiento ofrecerá solares públicos y de titularidad municipal para que los vecinos y colectivos puedan sembrar y cultivar huertos urbanos. La concejala de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, informó ayer de que el Consistorio está ultimando un diagnóstico de en qué solares de la ciudad, de titularidad municipal, pueden ubicarse estos huertos urbanos, y, además, de que el Centro de Educación Ambiental junto al Zoológico se estrenará con talleres para formar a los ciudadanos que los quieran cultivar.

Los solares que está eligiendo el Ayuntamiento, tras reunirse con las asociaciones de vecinos, tienen que tener al menos dos características fundamentales: que se pueda regar sin agua potable y que además no estén contaminados. Además, los propios vecinos tienen que dar su visto bueno.

Pernichi insistió en que el Consistorio quiere “subirse a la ola” de la proliferación de huertos urbanos que está habiendo en Europa y en Estados Unidos. Solo en Nueva York se han censado más de 750 huertos urbanos.

El Ayuntamiento además facilitará las semillas a los colectivos y vecinos de la ciudad que quieran cultivar su propio huerto urbano, aparte de formarles sobre cómo y cuándo tienen que sembrar las hortalizas. Además, el Centro de Educación Ambiental se ha puesto en contacto con el Área de Igualdad para iniciar los talleres con mujeres. También tiene previsto hacerlo con el área de Servicios Sociales.

Etiquetas
stats