Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento licita la restauración de Regina y la tercera fase del Templo Romano

Interior del antiguo convento de Regina | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en su reunión de este viernes la licitación de dos grandes proyectos de intervención en el patrimonio histórico de la ciudad. Por un lado, ha aprobado el pliego de condiciones para contratar las obras de restauración del antiguo convento de Regina y por otro ha hecho lo mismo pero con la tercera fase de las obras del Templo Romano.

Las obras en Regina están incluidas dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades. Su tramitación se ha encontrado con problemas con la Intervención General de Fondos, que exigía un compromiso de que las obras no se quedasen sin dinero al finalizar este plan a final de año. Ahora, el equipo de gobierno ha incluido fondos propios para su finalización, en caso de que sea necesario, detrayendo dinero de compromisos previstos pero que no se van a ejecutar, como la reforma del Archivo Municipal.

El proyecto de obra tiene un plazo de seis meses y un presupuesto de 712.000 euros. Con la aprobación de este viernes, se abre el proceso para encontrar una constructora. El Ayuntamiento tiene que publicar la oferta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y después constituir una mesa que adjudique los trabajos. El plazo para su inicio oscila entre los tres y los cuatro meses.

En cuanto al Templo Romano, tras la culminación de las dos primeras fases, se aprueba el pliego para adjudicar la tercera (aún quedará una última, en la que se prevé la construcción de un centro de interpretación). El Ayuntamiento ha reservado una partida de casi 400.000 euros para esta tercera fase, que hará que la obra sea visitable para los turistas, que podrán caminar sobre el monumento. Esta obra también será financiada a cargo del Plan Turístico de Grandes Ciudades.

Etiquetas
stats