Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento invierte 1,7 millones en obras en las barriadas periféricas

.

Alfonso Alba

0

El Consistorio hace balance de las inversiones del ejercicio pasado y el actual, y Laura Ruiz asegura que se han atendido el 60% de las demandas vecinales

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Área de Infraestructuras, ha invertido un total de 1,7 millones de euros en las seis barriadas periféricas de la ciudad, según informó ayer la concejal Laura Ruiz durante el balance de gestión que hizo tanto del ejercicio anterior como del actual. Ruiz precisó que desde su área se han atendido el 60% de las demandas vecinales de los 18.696 habitantes que residen en estas barriadas.

Así, la concejal ha asegurado que en Santa Cruz la inversión es de 300.000 euros, que se dedicarán fundamentalmente para el nuevo campo de fútbol y para la nueva semaforización del municipio. Mientrs, en Cerro Muriano se dedican 98.000 para construir un recinto ferial en la sede de la antigua estación y unos aparcamientos.

En Alcolea la inversión se acerca al medio millón de euros para la construcción de un espacio escénico y la remodelación de la calle Galapagar. Mientras, en Villarrubia también se invertirán 265.000 euros para una intervención urgente en el paso subterráneo de las vías del tren. En Trassierra, en cambio, también se invertirán 225.000 euros en rehabilitar el Pozo de la Nieve.

Por último, en el Higuerón se invierten un toal de 161.000 euros para el arreglo de calles que se inundaban y el asfaltado de la vía principal de Majaneque.

Por otra parte, Infraestructuras se ha gastado 92.000 euros en la reposición de 15 kilómetros de cable robado en Villarrubia y Alcolea, el 20% de todo el sustraído en el término municipal cordobés.

Etiquetas
stats