El Ayuntamiento instalará cuatro oficinas electrónicas para evitar papeleos
El alcalde firma un convenio con el presidente de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información para instalar cuatro dispositivos en otros tantos edificios municipales
El Ayuntamiento instalará cuatro oficinas electrónicas en otros tantos edificios municipales de la ciudad para evitar los engorrosos papeleos. Esta mañana, el alcalde, José Antonio Nieto, ha firmado un convenio con el presidente de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, José María Gil Robles, para la instalación de estos dispositivos. El objetivo es evitar la llamada “brecha digital” entre la población que no tiene acceso a internet y que quiere acceder al registro telemático municipal para la gestión de sus documentos, según informó el alcalde.
El coste del proyecto es bajo. Este año, mientras se pone en marcha, se pagarán 1.200 euros. En 2013 el presupuesto crecerá a 3.000 euros para alcanzar los 4.000 anuales al año siguiente. Además, Nieto consideró que causará un “ahorro notable” por la gestión de papel y también por el servicio 24 horas que ofrece.
Las máquinas están dotadas también de un escáner para facilitar el duplicado de documentos (como el DNI). En los dispositivos se podrán gestionar, entre otras aplicaciones, el certificado de empadronamiento. El concejal de Hacienda, José María Bellido, dijo que el Ayuntamiento de Córdoba es “pionero” en este sistema, ya que es el único capital de provincia de España que permite hacerlo de esta manera.
Por su parte, José María Gil Robles dijo que estos dispositivos ya funcionan de una forma habitual en la sede de la ONU en Nueva York y que está en marcha también en casi todos los ayuntamientos de la periferia de la comunidad de Madrid, donde se han ido implantando poco a poco en los últimos años.
0