Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento financiará el envío de medicinas a Bangassou

.

Alfonso Alba

0

El Consistorio cambia el convenio que tenía con la fundación del obispo Aguirre después de los últimos acontecimientos en la República Centroafricana

El Ayuntamiento de Córdoba ha modificado una parte del convenio que había firmado con la Fundación Bangassou para poder enviar un equipo de cuatro médicos y medicinas hasta la República Centroafricana. Tal y como aprobó ayer la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento cordobés, se reconoce que la situación en la República Centroafricana es preocupante después de que la guerrilla Seleka tomara por la fuerza el control del país. Por eso, admiten que hay que cambiar las prioridades de ayuda a la zona.

En este sentido, el Consistorio se compromete a aportar un total de 12.000 euros en ayudas, que gestionará la Fundación Bangassou. Estas ayudas contemplan el envío de cuatro cooperantes (médicos) hasta la zona de conflicto, además de diverso material sanitario, así como medicamentos. El objetivo es atender a la población de uno de los países más pobres del mundo.

Bangassou fue tomada en Semana Santa por miembros de la guerrilla de la Seleka, que destrozaron gran parte de la obra humanitaria y de ayuda a los habitantes de esta provincia centroafricana desarrollada por el obispo cordobés Juan José Aguirre.

Etiquetas
stats