Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudia trasladar el parque de bomberos central a Poniente

Simulacro en el Parque de Bomberos

Manuel J. Albert

0

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado una partida de 6.000 euros para redactar un estudio que explore la viabilidad económica y urbanística de trasladar el Parque de Bomberos Central a la zona de Poniente. Así lo ha avanzado este viernes el concejal delegado del área y teniente alcalde, Emilio Aumente.

“El actual parque se encuentra ubicado junto a la Dirección General del Área de Seguridad. Ésta tiene problemas de espacio y necesita ampliarse. A su vez, el parque de los bomberos tiene un edificio desgastado por el continuo uso que se le da de 24 horas al día. Queremos saber si es viable integrar ese espacio, una vez reformado, en la Dirección de Seguridad y construir un edificio nuevo para los bomberos, mejor adecuado y cerca de las rondas de la ciudad en la zona de Poniente”, ha explicado Aumente.

En el informe encargado se quiere estudiar si es viable -y a qué coste- el cambio que plantea el Área de Seguridad. La nueva ubicación estaría cerca del espacio que el Consistorio ha ofrecido al Ministerio del Interior para construir una de las dos nuevas comisarías de la Policía Nacional que planea levantar para sustituir la vetusta de Campo Madre de Dios.

Por su parte, el Ayuntamiento planea mantener el otro parque de bomberos en El Granadal. “Con ese en la zona de Levante y el nuevo en Poniente, ambos con fáciles accesos a las rondas urbanas, cubriríamos con facilidad el conjunto de la ciudad”, sostiene el edil.

Etiquetas
stats