El Ayuntamiento diseñará una campaña contra agresiones y vejaciones sexuales

Isabel Ambrosio, en el Pleno del Ayuntamiento de este martes | MADERO CUBERO

Los grupos del Ayuntamiento de Córdoba -PSOE, IU, PP, Ganemos, Ciudadanos y UCOR- aprobaron en el Pleno Ordinario de este martes una moción con el fin de "combatir y actuar" ante el acoso callejero. De esta forma, el Consistorio diseñará una campaña de "sensibilización específica" contra las agresiones y vejaciones sexuales.

En este sentido, el Ayuntamiento evitará en las campañas informativas propias o en aquellas en las que participe "el uso de imágenes que cosifiquen el cuerpo de la mujer, la denigren o la usen como reclamo publicitario". Al mismo tiempo diseñará junto con los colectivos feministas de la ciudad una guía informativa o protocolo de actuación en caso de ser víctima de agresión -verbal o física- o de presenciarla.

Asimismo, diseñarán una serie de talleres donde las mujeres identifiquen espacios o momentos inseguros -puntos negros espaciales y sociales- para elaborar propuestas encaminadas al disfrute libre del ocio y del espacio público por parte de las mujeres y otras identidades que enfrenten las violencias patriarcales.

Igualmente, el Consistorio junto con los colectivos de mujeres estudiará las formulas adecuadas para poder informar y asesorar de esta campaña en la Feria de Córdoba, en los puntos de atención que tiene establecidos la Policía Local en el recinto ferial. En este sentido, contará en la medida de lo posible con la presencia de agentes expertos en la materia.

Además, el Ayuntamiento incluirá en las bases reguladoras para la instalación y uso de la Feria de Nuestra Señora de la Salud medidas y códigos de buenas prácticas que "garanticen una feria libre de sexismo".

Etiquetas
stats