Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento se “disculpa” ante las cofradías

David Luque, en el último Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, se reúne en asamblea con los hermanos mayores de la ciudad

El teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, se reunió ayer de forma extraordinaria con la asamblea de hermanos mayores de las cofradías cordobesas donde, según ha trascendido, pidió “disculpas” por las polémicas generadas entre el Ayuntamiento y las entidades religiosas desde que se produjo el relevo en el equipo de gobierno, el pasado 13 de junio.

La Agrupación de Cofradías destacó estas disculpas en una nota de prensa que ha enviado esta madrugada. Así, señaló que se han restablecido las relaciones entre el Consistorio y las cofradías, que se han aclarado los “malentendidos” surgidos entre ambos sobre todo en los meses de julio y agosto y que además ya se han puesto a trabajar en el convenio que se firmará, sobre todo para el desarrollo de la próxima Semana Santa.

Luque acudió a la reunión de hermanos mayores, donde, según ha trascendido, respondió a todas las preguntas que le plantearon los cofrades. Las principales polémicas entre Ayuntamiento y cofradías estuvieron en la reflexión que hizo uno de los concejales del PSOE, Emilio Aumente, sobre la presencia policial en procesiones, muy numerosas en los últimos años. Aumente se preguntó el coste de desplazar a agentes policiales a estos pasos.

En la asamblea, Luque también explicó que ni se obliga ni se prohíbe la presencia de concejales del equipo de gobierno en las procesiones, algo que ya se había reiterado previamente. De hecho, el propio Luque es cofrade confeso y acudirá a los cortejos procesionales, según apuntó.

Etiquetas
stats