El Ayuntamiento y la Diputación venden turismo cordobés en Valencia
Presentan el proyecto ‘Córdoba, ciudad del sabor y encuentro entre culturas’
El Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación, a través del Patronato y el Consorcio de Turismo, y dentro de su estrategia de promoción del destino Córdoba como Capital del sabor y ciudad de encuentro de culturas, se han trasladado a Valencia para desarrollar dos acciones “con las que buscamos aprovechar las posibilidades de esta ciudad AVE”.
Así lo explica el vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, quien destaca la participación de ambos organismos en un foro de debate profesional sobre intermediación turística, en el marco del decimotercer Salón Profesional del Agente de Viajes de Valencia; y en el Salón Turnexo, “con un stand que ha sido visitado por un centenar de agencias de viajes de la Comunidad Valenciana y al que Córdoba hemos acudido junto a empresarios cordobeses”.
En el primer caso, destaca Fuentes, “hemos tratado de vender la marca Córdoba a las agencias de viajes de cara al verano y al otoño. Les hemos dado a conocer nuestra completa oferta turística, destacando nuestras fiestas y eventos culturales, nuestras posibilidades para el turismo de negocios, nuestra excelente gastronomía basada en productos de calidad y nuestros recursos naturales”.
Asimismo, ha añadido que “hemos hecho hincapié en nuestras comunicaciones, en la variedad de infraestructuras y equipamientos con que cuenta tanto la capital como la provincia y en la importante capacidad hotelera de Córdoba”.
La segunda acción desarrollada en Valencia ha sido la participación de Córdoba en el Salón Turnexo, un salón caracterizado por su elevado nivel de profesionalización y restringido a agentes de viajes en el que se dan a conocer las novedades de la oferta del sector para la temporada de verano.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, subraya la importancia de poner en valor la gastronomía cordobesa, ya que “es uno de los mejores aliados para la promoción turística de la ciudad de Córdoba y su provincia. Gracias a nuestros platos, de sobra conocidos, y a nuestros productos autóctonos, Córdoba ha sido elegida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en este año 2014, lo que la convierte en la primera provincia en ostentar este reconocimiento desde su creación”.
También, la responsable de Turismo en la Diputación, Rocío Soriano, explica que “allí, el Patronato Provincial y el Consorcio de Turismo hemos llevado toda la oferta turística de Córdoba y el proyecto Córdoba, capital del sabor, una acción que engloba las dos características principales de nuestro destino: una gastronomía rica y variada y un mestizaje cultural arraigado a sus gentes”.
Por otro lado, al estar el proyecto de presentación de Córdoba en ciudades AVE enmarcado en dicho reconocimiento, Consorcio y Patronato de Turismo se ha ofrecido en el stand de Turnexo una degustación de jamón de la DO Los Pedroches por cortesía de COVAP y de vino Montilla-Moriles por cortesía de la DO. Ambas degustaciones se han realizado con su correspondiente cortador y venenciador.
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