Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y el Córdoba CF vuelven a negociar

La presidenta de la Fundación del Córdoba y la alcaldesa, en el Ayuntamiento, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La alcaldesa anuncia que esta semana se reanudarán los contactos técnicos con la Fundación para abordar la construcción de la ciudad deportiva

Poco a poco, las aguas vuelven a su cauce. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha asegurado, tras preguntas de los periodistas, que el Ayuntamiento y la Fundación del Córdoba Club de Fútbol retomarán las negociaciones sobre la construcción de la ciudad deportiva esta misma semana. En principio, los contactos serán a nivel técnico, especificó la alcaldesa.

El viernes, el Ayuntamiento recibió el informe del Consejo Consultivo que inadmitía a trámite su consulta, pero que detallaba que el proceso de cesión de una parcela en el Parque del Canal, junto al Hipercor, no se había hecho bien. Por eso, la propia alcaldesa anunció que se iba a iniciar el proceso de anulación de la cesión del suelo, pero instaba al Córdoba Club de Fútbol a retomar las negociaciones, interrumpidas y prácticamente inexistentes desde el pasado mes de julio. Según ha podido saber este periódico, en los últimos días ya ha habido contactos entre responsables municipales y del Córdoba Club de Fútbol.

La propia alcaldesa admitió que ha habido conversaciones telefónicas, pero no reuniones oficiales, que se concretarán a lo largo de esta semana. Preguntada por los periodistas, insistió en que el Ayuntamiento “no cierra las puertas” a ninguna propuesta de solar para ubicar la futura ciudad deportiva del Córdoba Club de Fútbol, como podrían ser suelos junto a Rabanales 21.

El Córdoba Club de Fútbol tiene abierta la puerta, no obstante, de los tribunales. La entidad blanquiverde no lo ha descartado, aunque según ha podido saber este periódico, el objetivo que maneja el club es poder construir las instalaciones finalmente y lo antes posible. Por eso, las fuentes plantean que prefieren alcanzar un acuerdo antes que ir a los tribunales para que finalmente la decisión final llegue pasados unos años.

Etiquetas
stats