Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento aprueba un nuevo plan asfalto que iniciará en abril

El alcalde, junto a Laura Ruiz, esta mañana en sala de comisiones | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Consistorio prevé una inversión de 1,2 millones de euros para arreglar un total de 30 calles en distintos distritos

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado esta mañana, en la reunión de la Junta de Gobierno Local, una nueva edición del Plan Asfalto, que arrancará en abril, acabará en junio y estará dotado con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

El alcalde, José Antonio Nieto, ha presentado un plan que estará financiado por el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento y con el que se reasfaltarán un total de 30 calles. Infraestructuras ha dividido las intervenciones por distritos.

Así, en el Distrito Centro la intervención se centrará en reasfaltar el Paseo de la Ribera, la avenida de las Ollerías, la calle Molinos Alta, el Arroyo de San Andrés, la calle Arroyo de San Rafael y Buen Suceso. En el Distrito Sur, la intervención se centrará en la calle Libertador Joaquín Da Silva y en la avenida de Cádiz (será la tercera fase de las obras, financiadas a cargo del programa Urban Sur).

En el Distrito Sureste, el Plan Asfalto alcanzará la avenida de Libia, la avenida de la Fuensanta, la calle Acera del Arroyo, Concilio de Nicea, Funcionario Lázaro Navajas, Beato Juan Bautista, Abén Cuzmán, Don Quijote y la glorieta Santa Emilia de Rodas.

En la zona Norte-Sierra habrá reasfaltado de varias calles de El Patriarca, el primer tramo de la carretera de Alba, y las calles Poeta Juan Ramón Jiménez, Virgen de las Angustias, Roma y Cursillos de la Cristiandad. En el Distrito Noroeste se reasfaltarán dos calles: Arroyo del Moro y Badalona. En Poniente Norte otras dos: Paseo de la Soleá y Julio Arteche. En Poniente Sur otras dos: avenida Menéndez Pidal y Fuente del Meliá; y por último habrá una intervención en la avenida del Galapagar.

El alcalde aseguró que el Plan Asfalto de este mandato “ha triplicado” al del anterior, y que por tanto “se ha triplicado el número de calles” mejoradas. Además, anunció que el plan municipal prevé que en los próximos tres años prosiga este plan Asfalto con más intervenciones.

Etiquetas
stats