Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprobará el contrato del cercanías la próxima semana

Imagen de archivo de una estación de cercanías | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto aprobar la próxima semana el contrato con Renfe para el cercanías en el término municipal de la capital. Así lo prevé el equipo de gobierno local que este lunes ha llevado a la Comisión de Presidencia este expediente, sobre el que la Intervención General había presentado una informe con un reparo que suspendía esta aprobación, pero al que se le ha incorporado un informe de Asesoría Jurídica a favor y otro del Secretario General del Pleno también en sentido positivo.

Así, la previsión del equipo de gobierno es llevar este asunto en el orden del día del Pleno del próximo martes 14 de noviembre, para levantar el reparo de la Intervención General con los informes elaborados por la Asesoría Jurídica y por la Secretaría General del Pleno. De este modo, el contrato del cercanías podrá ser ya aprobado por la Junta de Gobierno Local en su reunión ordinaria del viernes 17 de noviembre, según ha avanzado el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente.

Con la aprobación prevista para la próxima semana, el contrato entre Ayuntamiento y Renfe “se podría firmar inmediatamente después”, según Aumente, contrato para el que se prevé un presupuesto de 4,4 millones de euros en las anualidades de 2017, 2018 y 2019.

En la Comisión de Presidencia que este lunes ha tratado este asunto, el equipo de gobierno de PSOE e IU ha contado también con los votos a favor de Ganemos, mientras que tanto PP, como Ciudadanos como Ucor se han reservado su voto para el Pleno.

Aumente se ha referido también a las comunicaciones establecidas con el Gobierno para acelerar este contrato y ha citado una carta enviada al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el 21 de julio pasado para instar al Gobierno a que “mantenga la obligación de servicio público del cercanías entre Córdoba y Rabanales y se acuerde esa misma catalogación a todo el recorrido del tren de cercanías”. De momento, el equipo de gobierno municipal no ha obtenido respuesta a estas comunicaciones.

Etiquetas
stats