Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento admite que el IBI depende de que haya Gobierno

Alba Doblas, en la sala de prensa del Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha admitido este viernes en rueda de prensa que la subida o “compensación” del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) depende de que finalmente se constituya un Gobierno en Madrid. “No queremos encontrarnos con un escenario de subida de valores catastrales por parte del Gobieno que nos obliguen a posteriores modificaciones”, ha asegurado la concejala.

Las variaciones en el IBI son competencia del Ayuntamiento, si bien el Ejecutivo esboza unos coeficientes de obligado cumplimiento para recaudar más. Al no existir presupuesto estos dejarían de aplicarse.

Ahora, el equipo de gobierno está “hablando” con todos los grupos municipales del Ayuntamiento, incluido el PP, para encontrar “una solución viable” a qué hacer con el IBI. Además, la solución se tiene que alcanzar en breve. El Pleno del 2 de noviembre tendrá que aprobar inicialmente la propuesta de tasas y ordenanzas fiscales para 2017. Solo así el Ayuntamiento podrá hacer una previsión de ingresos concreta y ponerse a trabajar en el diseño de sus propios presupuestos para el próximo ejercicio.

“No hay nada descartado. Ni compensación ni porcentajes de compensación”, aseguró Doblas, que insistió en que ni se descarta ni se confirma subida, bajada o congelación de este impuesto. “En tanto no se produzca decisión gubernamental sobre ese tema no podemos descartar ninguna opción”, concluyó.

Etiquetas
stats