Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento adjudica la obra para construir 34 resaltos en varias calles de la ciudad

Vista de un coche pasando por la Ribera a través de la Puerta del Puente | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de encargar la obra para la construcción de un total de 34 resaltos en varias calles de la ciudad que persiguen un objetivo: “pacificar” la velocidad de los vehículos. En concreto, serán 29 lomos de asno y cinco el número de pasos de peatones sobreelevados gracias a un proyecto en el que lleva meses trabajando la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento. Los resaltos serán muy similares a los instalados en toda la Ronda de Isasa.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Eiffage Infraestructuras (Rus Panasfalto) por un montante de 50.000 euros y un plazo de construcción de dos meses. En total, al concurso se habían presentado 11 empresas. La empresa podrá iniciar la obra en cuanto firme el contrato con el Consistorio, que tendrá que recibir el visto bueno de la Junta de Gobierno Local.

En total, se va a intervenir en 21 calles de toda la ciudad. En alguna de ellas, por tanto, se instalarán varios resaltos. Así, en la avenida de Fray Albino se instalarán tres lomos de asno, en la avenida del Linneo (acceso a la zona de hospitales) se colocará uno, en la calle Torremolinos y su entorno se instalarán tres, en la calle Motril está previsto uno, al igual que en la calle Libertador Carrera O ̈Higgins.

En cambio, habrá dos resaltos en la avenida de Miralbaida y calle María La Talegona, los mismos que en la avenida de Miralbaida y Paseo de Los Verdiales, otros dos en la calle Las Lomas y otros dos en la calle Aixa.

Aparte, hay previsto un resalto en la calle María Montessori, dos en la calle Patio Periodista Ladis y Grondona, los mismos que en la calle Sagrada Familia. Para la avenida Mediterráneo ha previsto un paso sobre elevado, otro en la calle Escritor Almeida Garret, otro más en la avenida Carlos III, otro en la avenida de la Igualdad y otro más en la calle Alonso el Sabio.

Por último en la calle Federico Mayo hay previstos tres resaltos, en la calle Alcalde Guzmán Reina uno, dos en la calle Sansueña y finalmente uno en la calle Teólogo Núnez Delgadillo.

Etiquetas
stats