Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento activa el plan municipal de emergencias

Reunión de la Junta Local de Seguridad | FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Consistorio ha acogido una reunión de la Junta Local de Seguridad a la que ha asistido Junta y Gobierno

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de activar el Plan Municipal de Emergencias ante la crecida del Guadalquivir. El Consistorio lo ha decidido durante la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en Capitulares y a la que han asistido la delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.

Una vez activado el Plan Municipal de Emergencias la vigilancia del Guadalquivir es constante por parte de la Policía Local y los bomberos, que están movilizados por si hubiese que desalojar.

Si la crecida empieza a alcanzar niveles preocupantes en Villafranca de Córdoba, será la Junta la que active el nivel 1 de emergencias y quien dirija todo el operativo especial, han precisado las fuentes consultadas por este periódico. La Junta tiene tres niveles de emergencia.

En total, están sobre aviso 400 viviendas levantadas en zona inundable. Anoche, los vecinos de Guadalvalle, la zona más sensible, ya fueron alertados y les recomendaron que a lo largo de la jornada de hoy abandonaran sus casas.

Etiquetas
stats