El Ayuntamiento abrirá los parques y zonas verdes al paseo de los niños desde este domingo

Imagen de archivo del cierre de los Jardines de Colón.

El Ayuntamiento de Córdoba abrirá los parques y zonas verdes para el paseo de los niños desde este domingo 26 de abril. Así lo ha anunciado a última hora de este sábado el alcalde, José María Bellido, quien ha señalado que los parques y las zonas verdes que ahora permanecían cerradas desde el pasado 13 de marzo por la crisis del coronavirus se abrirán a partir de mañana en horario de 9:00 a 21:00, coincidiendo con las horas en las que los más pequeños podrán salir del confinamiento.

Las zonas de juegos intantiles seguirán precintadas, ya que su uso sigue prohibido para evitar posibles contagios. En los parques, jardines y zonas verdes deberán cumplirse las normas que ha establecido el Gobierno para los paseos de los más pequeños: un paseo al día, como máximo de una hora, en un entorno de un kilómetro del domicilio y acompañados siempre de un adulto.

Bellido ha explicado que el Ayuntamiento ha tomado esta decicisón tras sopesar pros y contras y que se hace “porque los niños merecen tener más espacio, pero sobre todo lo hacemos porque confiamos en los cordobeses, en la responsabilidad que se ha demostrado todo este tiempo y porque sabemos que, a partir de mañana, si estos parques se abren, vais a cumplir con la norma”, ha advertido el alcalde.

En ese sentido, ha recordado el precinto de las zonas de juegos infantiles y ha confiado en que “ninguno de vosotros pondría en riesgo a sus hijos ni a los hijos de los demás” no obedeciendo las normas. “Apelo a vuestra responsabilidad para que esta decisión pueda mantenerse en el tiempo y nuestros hijos puedan disfrutar de esos espacios verdes a lo largo de los próximo días”, ha dicho en un vídeo.

Etiquetas
stats