Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento abre el plazo para pedir las ayudas de Servicios Sociales de este año

Juan Hidalgo | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha abierto la convocatoria del programa de ayudas económicas que cuenta con un montante total de 1,5 millones de euros.

Las bases de la convocatoria y la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), establecen que las ayudas se dividen entre las ayudas económicas familiares -con 350.000 euros-, las ayudas de emergencia social -con 770.000 euros- y las ayudas al alquiler de vivienda, que cuentan con 400.000 euros.

Según las bases, las ayudas económicas familiares son aquellas que se conceden a familias que carezcan de recursos económicos suficientes para la atención de las necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, con el fin de evitar la institucionalización de menores y posibilitar su integración en el entorno familiar y social.

Por su lado, las ayudas de emergencia social son las prestaciones económicas individualizadas destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares y que deban ser atendidas con inmediatez. Y, por último, otro tipo de ayudas, entre las que se incluyen las ayudas al alquiler, son las prestaciones económicas, normalmente de carácter periódico, destinadas a personas o unidades familiares en situación de exclusión o crisis habitacional.

Las personas que se podrán beneficiar de estas ayudas del Ayuntamiento son los ciudadanos o unidades familiares de convivencia con residencia en el municipio de Córdoba y que reúnan los requisitos que se establecen para cada uno de los tipos de ayudas. El objetivo de estas ayudas es dar respuesta ante las circunstancias excepcionales que reúnan las personas beneficiarias para acceder a cada tipo de ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2018 se extiende desde este lunes hasta el 31 de diciembre de 2018. La solicitud de la ayuda se hará previa concertación de cita en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de su zona de residencia, salvo en el caso de ayudas al alquiler para familias incursas en procedimiento judicial de ejecución hipotecaria o deshaucio con una orden de lanzamiento, en que la cita se concertará con la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda.

Etiquetas
stats