Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento abona los 103.600 euros destinados a la Asociación Carnavalesca

Alfonso González, presidente de la Asociación Carnavalesca

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha abonado a lo largo del día de hoy los 103.600 euros que el Consistorio destina para que la Asociación Carnavalesca pueda organizar todas las actividades que se desarrollan durante las dos semanas que dura el Carnaval el Córdoba. El retraso de este pago había llevado a la organización a agendar una reunión para el próximo jueves en la que se iba a decidir qué acciones emprender.

Según ha remitido el Ayuntamiento en una nota, el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha detallado que, tras conversación con el presidente de esta asociación el pasado día 14 de noviembre, se comprometió al abono inmediato de esta subvención en ocho días hábiles. Fuentes ha asegurado que el cobro de dicha subvención había estado “paralizado por el anterior gobierno” y se acaba, así, “una situación insostenible para proveedores y para la propia organización del Carnaval”.

El retraso en el cobro de dicha subvención llevó al presidente de la Carnavalesca, Alfonso González, a denunciar unos hechos que estaban provocando que “muchos grupos decidan no salir en el Concurso de Agrupaciones dado que no pueden planificar nada”.

Los 104.000 euros que recibe anualmente la organización, compuesta por 900 socios, sufraga todos los gastos que supone la fiesta ya que son sus ingresos base: desde el alquiler de los escenarios para el Carnaval en la calle o el del Gran Teatro para celebrar el Concurso de Agrupaciones hasta el diseño y la celebración del tradicional Desfile de Carnaval y todas las actividades que tienen lugar durante las semanas que dura esta fiesta. La reunión del próximo jueves sigue en pie pero, ahora, será para organizar todo el Carnaval de 2020.

Etiquetas
stats