Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La avenida de los Mozárabes tendrá solo dos carriles hasta el día 30

Obras de reasfaltado en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Movilidad cortará los dos carriles centrales con motivo de obras de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y recomienda el uso de itinerarios alternativos

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha informado a través de una nota informativa que con motivo de las obras en la avenida de los Mozárabes solo dispondrá de dos carriles desde mañana y hasta el próximo día 30. Las obras han sido solicitadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que está renovando las arterias de abastecimiento de agua potable de la ciudad.

Según informa el Consistorio, el tráfico será muy complicado por esta avenida, que une la avenida de América con la de República Argentina, y que es una de las más transitadas de la ciudad. Así, las obras obligarán a cortar totalmente al tráfico los dos carriles centrales de Mozárabes, mientras se desarrollan los trabajos. El tránsito se prevé por las zonas laterales, pero también se vaticinan grandes problemas.

Tráfico asegura que para evitar problemas se dispondrá también de un servicio especial para los vehículos que entren a la avenida de los Mozárabes. Así, desde la rotonda de las Margaritas se irá reduciendo el tráfico progresivamente de cuatro a dos carriles, para evitar el colapso en la llegada a los jardines de la Agricultura.

No obstante, desde el área de Movilidad se recomienda a los conductores buscar rutas alternativas. Así, para viajes entre el Norte y el Sur de la ciudad se propone que se use o bien la Ronda de Poniente o bien el eje Arroyo del Moro Cañito Bazán.

Etiquetas
stats