El Aula de la Luz de la UCO pone en marcha un alumbrado escénico en la Diputación

El Aula de la Luz de la UCO pone en marcha un alumbrado escénico en la Diputación.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha estrenado este pasado fin de semana un nuevo alumbrado escénico de proyección sobre su fachada cuya programación y puesta en marcha ha sido llevada a cabo a través del Aula de la luz de la Universidad de Córdoba (UCO).

Según informa la institución universitaria en una nota la misión del aula ha consistido en el ajuste de cromaticidad, intensidades, programación de escenarios, y adaptación de los sistemas de iluminación de Signify instalados a las necesidades artísticas requeridas por el titular del edificio.

Para la realización de este proyecto se ha realizado un estudio previo sobre la fachada de este palacio, antiguo Convento de la Merced (siglo XVIII), de estilo Barroco, caracterizado por su extensión y limpieza volumétrica.

Para el diseño de los sistemas de iluminación sobre la fachada principal, se ha prestado especial atención al ritmo de pilastras con huecos adintelados en dos plantas, la puerta del convento, con escudo en su dintel y hornacina superior, y la portada de la iglesia, realizada en mármol con hornacina rematada por un frontón superior coronado con espadañas simétricas.

El estudio cromático ha considerado la planeidad de la fachada, así como sus elementos decorativos, pintados al fresco tras la última restauración, cuyos colores, trazados geométricos y sombreados evocan a los decorados en mármoles policromados empleados habitualmente en el barroco cordobés.

Etiquetas
stats