Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa estrena mañana los diez autobuses recién comprados

La alcaldesa Isabel Ambrosio en su visita a las instalaciones de Aucorsa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los nuevos vehículos se incorporarán a las líneas 1, 2, 3, 7 y 12 | La empresa jubilará cinco vehículos y dejará otros cinco en los talleres por si hay que reforzar algún servicio en momentos puntuales

La empresa municipal Aucorsa estrenará mañana los diez autobuses que acaba de comprar. Esta mañana, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha visitado en los talleres la nueva adquisición municipal, que viene a aliviar la antigüedad de una flota de vehículos que estaba provocando una riada de averías e incluso incendios. Esta cadena de sucesos ha causado un deterioro notable de la imagen del servicio público de transporte.

Los diez autobuses se destinarán a las líneas que más pasajeros tienen y cuyo recorrido es mayor. Así, los vehículos se incorporarán a las líneas 1, 2, 3, 7 y 12 a partir de mañana. En total, serán dos autobuses nuevos por línea, según detalló el gerente de la compañía, Juan Cebrián.

El modelo de los nuevos autobuses es Mercedes Benz Citaro. En total, han costado 2,5 millones de euros. La adquisición estaba presupuestada en el mandato anterior con el objetivo de renovar una flota que se estaba quedando anticuada. Esta mañana, la alcaldesa ha recordado que hace seis años que Aucorsa no compra un autobús nuevo.

Ahora, Aucorsa tiene previsto sacar de la circulación un total de diez autobuses. Cinco irán directamente a la chatarrería. Otros cinco se quedarán en los talleres de Aucorsa para atender incidencias del servicio en momentos puntuales e incluso averías.

Los autobuses que se jubilen no van a ser los vehículos de segunda mano que se compraron a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en el mandato anterior, y que tantos problemas mecánicos generaron. Algunos serán vehículos de la EMT y otros los más antiguos que tiene Aucorsa (algunos con hasta 19 años de antigüedad que siguen en servicio).

Los nuevos autobuses disponen de Wifi y también de un sistema para poder comprar la tarjeta de transporte dentro del vehículo. La alcaldesa insistió en que el objetivo es concienciar a los usuarios para que el conductor venda el menor número de billetes sencillo posible “y tenga las manos libres para hacer su trabajo, que es conducir”. Por eso, el Ayuntamiento baraja subir el precio del billete sencillo y mantener el de los abonos de transporte, con el objetivo de desincentivar el primero.

“Queremos visibilizar la apuesta por el transporte público de Aucorsa”, insistió la regidora, que destacó que los nuevos vehículos mejoran la “seguridad, el confort y disminuyen las emisiones” de partículas al medio ambiente. “Confiamos en que al final del mandato tengamos un escenario totalmente distinto en Aucorsa al del principio”, dijo. Así, anunció que año a año se irán incorporando a la flota nuevos autobuses.

Etiquetas
stats