Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa encarga la compra de 17 autobuses de gas

Instalaciones municipales de Aucorsa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de autobuses de Córdoba Aucorsa ha encargado la compra de un total de 17 autobuses cuyo combustible será el gas natural. Este jueves, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el anuncio para la compra de estos nuevos vehículos híbridos, que irán jubilando a la flota convencional actual, sobre todo a la más antigua que usa un combustible diésel más caro y contaminante.

En total, Aucorsa se gastará 5,7 millones de euros en la adquisición de “un mínimo” de 16 autobuses urbanos híbridos de 12 metros de longitud. También comprará otro autobús articulado de 18 metros de longitud. Todos tienen que estar propulsados por gas natural compromido sin necesidad de carga externa.

Esta es una de las grandes inversiones previstas por el Ayuntamiento después del acuerdo del pasado Pleno de agosto. Entonces, los concejales aprobaron dedicar el superávit del año pasado a inversiones. Parte de ese dinero, por tanto, irá al ambicioso plan que tiene Aucorsa de ir jubilando poco a poco los autobuses actuales por otros mucho menos contaminantes.

Antes de que lleguen tendrá que estar lista la estación de suministro de gas natural que tiene previsto construir en sus instalaciones.

Etiquetas
stats