Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa cambiará sus buses viejos por otros de segunda mano

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP defiende que comprar un nuevo vale 300.000 euros y vehículos de entre siete y nueve años salen por 11.000 euros

Es una medida de ahorro. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido (PP), ha anunciado durante el debate de presupuestos en el Pleno que la empresa municipal de autobuses Aucorsa va a reemplazar su flota adquiriendo vehículos de segunda mano en lugar de comprar nuevos.

Bellido argumenta que adquirir un autobús nuevo le cuesta al Ayuntamiento unos 300.000 euros. Al contrario, hacerse con un vehículo de “siete, ocho o nueve años” le puede salir a las arcas municipales por “unos diez u once mil euros”. Esa es le media de ahorro que plantea el equipo de gobierno municipal y que fue criticada durante el mismo debate por IU y PSOE.

El portavoz socialista Juan Pablo Durán hizo referencia a un refrán para despachar la medida: “El dinero del mezquino anda dos veces el camino”, dijo, para argumentar que la adquisición de vehículos de segunda mano para renovar la flota de Aucorsa puede acabar costando más dinero que comprando un vehículo nuevo.

El concejal del PP defendió que la política de Aucorsa es “la misma que están haciendo muchas familias” que cuando no tienen dinero para comprarse algo nuevo se lo compran de segunda mano. Como esta iniciativa surgió durante el debate del pleno de diciembre, el concejal no precisó más detalles sobre esta iniciativa.

Etiquetas
stats