Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaja Córdoba denuncia a Carrefour por regalar naranjas

Un empleado trabaja en una nave de cultivos de naranjas | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La asociación agraria considera que ningún agricultor aceptaría entregar su producto gratis

Asaja Córdoba ha presentado una denuncia contra Carrefour por regalar naranjas en un supermercado de Majadahonda (Madrid), informa una nota de la asociación agraria. El regalo de 4 kilos de fruta se entregaba a aquellos clientes que realizaban una compra superior a 40 euros. La denuncia se ha presentado ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Asaja ha aportado un ticket obtenido en dicho centro en el que se puede leer que se está regalando una malla de 4 kilos de naranjas por compras superiores a 40 euros. Asaja Córdoba considera que estos hechos suponen “una presunta vulneración de la normativa jurídica en la materia”. Para la asociación, “resulta evidente que regalando un producto como son las naranjas con un coste de producción de aproximadamente 0.20 euros/kg, según un estudio de la cadena de valor y formación de precios, se vulnera el objeto de dicha ley”.

Asaja concluye que “ningún productor firmaría contrato a un precio para que se regalara la producción”. Por todo ello, Asaja Córdoba ha solicitado a la AICA que inicie el procedimiento que corresponda por las presuntas irregularidades que se han puesto en su conocimiento.

Etiquetas
stats