Arden otros tres contenedores en Córdoba

Contenedor ardiendo, en una imagen de archivo.

Nueva noche de contenedores incendiados en Córdoba. Los bomberos se han afanado durante la madrugada del domingo en extinguir las llamas de al menos tres núcleos de almacenaje ubicados en el barrio de Las Moreras y en el casco histórico de la capital, avanza el rotativo Córdoba y confirman fuentes del servicio de extinción de incendios.

La quema de contenedores es una de las vertientes favoritas de los vándalos cordobeses. Y no mengua. El Ayuntamiento cuenta con datos oficiales hasta el 7 de noviembre de 2017. Ese recuento suma 226 unidades pasto de las llamas. Una cifra que ya es superior, en 40 contenedores, a la cota registrada en todo el año 2016: 186 contenedores. El valor económico excede ya el cuarto de millón e euros.

Desde hace semanas, la Policía Local de Córdoba ha iniciado un dispositivo especial para tratar de dar con la que ya empieza a ser conocida como la banda de los quemacontenedores. Rara es la jornada en la que de madrugada o incluso a plena luz del día los bomberos no son requeridos para apagar el incendio de un contenedor de basura.

Etiquetas
stats