Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arde la estructura de madera del campanario de la torre inclinada de Bujalance

.

Alfonso Alba

0

Todo ha quedado en un susto. Pero los vecinos de Bujalance han vivido una mañana de temor tras ver, desde todos los puntos del municipio, cómo salía humo de la torre de su iglesia. Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, a las 10:20 de la mañana se empezaron a recibir llamadas por el avistamiento de humo en la torre de la iglesia de Santa Ana de Bujalance.

Rápidamente, al lugar se trasladaron bomberos, agentes de la Guardia Civil y también de la Policía Local. Los bomberos subieron a apagar el incendio que tan solo ha afectado a la estructura de madera del campanario de la torre, que ha quedado dañada. Sin embargo, los bomberos señalan que los daños son leves.

En el incendio no ha habido que lamentar ni heridos ni evacuados, según las fuentes consultadas. Eso sí, ahora serán técnicos de la Delegación Provincial de Cultura los que evalúen los daños materiales provocados en el campanario. Esta torre está declarada Bien de Interés Cultural.

Otras fuentes señalan que el origen del incendio ha podido estar en un cortocircuito, que ha acabado afectando a la estructura de madera de la torre.

https://cordopolis.es/2016/01/27/bujalance-cuna-de-la-torre-de-pisa-andaluza/

Etiquetas
stats