Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivada la denuncia contra la exgerente del Imdeco por revelación de secretos

Manuel Torrejimeno antes de un Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba ha dictado el sobreseimiento provisional y el archivo de la denuncia que presentó el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, contra la exgerente de este organismo, María Luisa Gómez, por revelación de secretos. La denuncia se interpuso después de que Gómez presentara su dimisión, según dijo, por no querer acatar órdenes de Torrejimeno a través del correo electrónico que, según dijo, podrían “rozar la ilegalidad”.

Ahora, el juzgado ha decretado el archivo de la denuncia -según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a este periódico y ha avanzado Abc Córdoba-, una decisión que tomó el pasado 24 de septiembre y contra la que cabe recurso.

El pasado mes de febrero, la entonces gerente del Imdeco presentó su dimisión acusando a Torrejimeno de “presiones” para tomar determinadas medidas que podrían “rozar la ilegalidad”. Al conocer dichas presiones, los grupos de la oposición pidieron la dimisión de Torrejimento, quien planteó su comparecencia en un Pleno, mientras que los grupos pedían una comisión de investigación al respecto.

Sin embargo, llegado el momento, el presidente del Imdeco dio a conocer que había presentado la denuncia en los juzgados y que, al ser este un asunto que estaba dirimiéndose en los juzgados, no se debía debatir en el Consistorio ni tratar en comisión de investigación.

Torrejimeno siempre mantuvo que “en ningún momento” había “mandado hacer nada fuera de la norma, sino siempre respetando la normativa”, a la exgerente. Sin embargo, esta explicó entonces que se había elegido a un técnico “de forma arbitraria” y “saltándose el convenio colectivo” del organismo. Además, asegura que también se había tratado de “alterar el cauce” ordinario de un expediente de contratación “para modificar las condiciones y ajustarlas a un perfil en concreto”. “Por ética profesional y personal no estoy dispuesta a realizar estas acciones”, aseguraba al presentar su renuncia entonces.

https://cordopolis.es/2020/02/13/torrejimeno-pide-comparecer-en-el-pleno-entre-peticiones-de-dimision-de-la-oposicion/

Etiquetas
stats