Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las arcas municipales cierran enero con 119 millones de euros en caja

La delegada de Hacienda, Alba Doblas, y la alcaldesa, ISabel Ambrosio | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los datos del Órgano de Planificación Económica y Presupuestaria del Ayuntamiento de Córdoba han expuesto las cifras de la liquidez con la que cuenta actualmente el Consistorio, que a fecha de 31 de enero cuenta con 119 millones de euros en caja.

En concreto, las arcas municipales guardan 119.131.234,88 euros al cierre del mes de enero, mes que se inició con 110 millones en caja, según los datos del organismo municipal.

Esta situación ha sido denunciada por el grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, que ha criticado que esta liquidez en las arcas del Consistorio no se utilice para abonar las horas extras que se deben a bomberos y Policía Local, además de en inversiones de distintos proyectos de la ciudad.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha defendido además que “había margen suficiente para hacer una bajada de impuestos y devolverle a los ciudadanos el esfuerzo que han hecho durante la crisis. Había margen de maniobra suficiente para bajar las ordenanzas fiscales y no se ha hecho, se decidió congelar”.

“Se te caen los palos del sombrajo cuando ves la situación de bomberos, policía, a los que no se les paga lo que se les debe”, ha criticado. Asimismo, ha señalado el “atasco enorme en materia de nóminas y en proyectos pendientes de financiación” por parte del Ayuntamiento.

“Aquí hay un drama de gestión que está agravando la situación de Córdoba y que pone de manifiesto la incompetencia de Ambrosio”, ha dicho Fuentes en referencia a la alcaldesa.

Etiquetas
stats