Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arca de Noé recibe 1.500 kilos de comida donados por Pienso y Mascotas

El responsable de la empresa con la comida.

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa Pienso y Mascotas ha donado a la asociación protectora de animales El Arca de Noé más de 1.500 kilos de comida para perros y gatos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, cuyas consecuencias se han dejado notar “en todos los ámbitos” y ha provocado un aumento del abandono de mascotas “como consecuencia de la disminución de ingresos en las familias”.

Según ha indicado la compañía en una nota, esta circunstancia la ha llevado a “intensificar” su compromiso “con el bienestar animal” y realizar un mayor número de donaciones a las asociaciones protectoras. En este sentido, el gerente de la empresa, Francisco Castejón, se ha reunido con El Arca de Noé de Córdoba, a la que ha entregado más de 1.500 kilos de comida para ayudar a que sigan desarrollando su labor y alimentar a los perros y gatos que tienen en sus instalaciones tras ser víctimas de abandono.

Se trata de un nuevo proyecto de donación de alimentos para perros y gatos, tanto adultos como cachorros y enfermos, ya que también lleva a cabo dietas específicas. Hasta ahora, ha indicado Castejón, “la donación asciende a 1.523,5 kilos de pienso, valorados en 6.723 euros”.

En este contexto, el gerente ha recalcado que la intención es que “los animales que están siendo recogidos por esta asociación tengan los mejores cuidados y nutrición posibles sin que esto suponga un gran esfuerzo económico para El Arca de Noé de Córdoba”.

Etiquetas
stats