Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplausos para Julio desde los balcones y las calles de Córdoba

Aplausos para Julio desde los balcones de Puerta Nueva | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

https://youtu. be/BD_NXYHgWZg

A las 21:00, en una convocatoria que ha sido difundida a través de las redes sociales, los cordobeses han querido despedirse del que fue su alcalde cuando regresó la democracia, Julio Anguita González.

A esa hora, un nutrido grupo de personas, guardando la distancia de seguridad, se ha concentrado en la misma calle Capitulares para aplaudir en memoria del político cordobés. Dentro estaban sus restos morales, en la capilla ardiente instalada en el salón de plenos. El féretro ha sido cubierto por una bandera comunista.

A la misma hora, han sido también varios los cordobeses que han salido a sus balcones a aplaudir al político cordobés. Y lo han hecho en muchos barrios de la ciudad. Incluso sus vecinos del casco histórico, los que lo saludaban cada día mientras paseaba por sus calles.

Ha sido un homenaje improvisado, en una extraña jornada en Córdoba. El estado de alarma, el confinamiento y la cuarentena han hecho imposible que la capilla ardiente se abra al público. Miles de cordobeses han querido, de esta manera, mostrar el respeto que no han podido hacer desfilando por el salón de plenos.

Etiquetas
stats