Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te apetece comprar un arma? La Guardia Civil subasta 280

Panorámica de un arsenal decomisado en 2015.

Manuel J. Albert

0

La Comandancia de Córdoba realizará la subasta el 26 de septiembre

¿Te apetece comprar un arma? La Guardia Civil subasta 280, avanza Diario Córdoba. El Boletín Oficial del Estado informa este sábado de que la subasta se realizará a las 9:00 del 26 de septiembre en la modalidad de pliego cerrado, en la misma Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba. La exposición y realización de ofertas se realizarán de 09.00 a 13:00 horas los días 19, 20, 21, 22 y 23 de septiembre.

Las armas se subastarán por unidades sueltas o reuniendo varias de características semejantes. En ambos casos se le asignará un lote que recibirá un número. A cada lote se le asignará un precio mínimo inicial. Durante el plazo de exposición pública de las armas las personas interesadas pueden realizar la propuesta de oferta por los lotes de su interés.

En primer lugar, el interesado comunicará su intención de participar en la subasta. Para ello, rellenará con sus datos personales una instancia que le será facilitada por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil del lugar donde se realice la subasta.

Seguidamente, debe rellenar el formulario de la propuesta de oferta de adquisición, que es el documento donde se hace constar el lote por el que licita y la cantidad que desea pagar por el arma o armas en cuestión (en letra y cifras). Formulará separadamente tantas propuestas de adquisición como lotes se solicite.

A continuación debe abonar el 25% del precio de salida del arma en calidad de fianza. Finalmente, entregará los documentos citados en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil que organiza la subasta, en unión de copia de la licencia de armas y del DNI. No se admitirán ofertas formalizadas por correo.

Una vez finalizado el plazo de exposición de las armas, el personal de la

Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil recogerá todos los sobres cerrados de los ofertantes.

Seguidamente se procederá a la apertura de los sobres y se da a conocer públicamente el nombre de los adjudicatarios de los lotes.

El adjudicatario tiene la posibilidad de adquirir definitivamente el lote correspondiente, tras abonar el resto de la puja, o bien puede desestimar su compra.

Igualmente, todos aquellos que hayan pujado por algún lote y no les haya correspondido su adjudicación en la subasta tienen el derecho a que se les devuelva el dinero de la fianza.

Etiquetas
stats