Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La apertura y utilidad del C4 sigue siendo una incógnita

Interior del Espacio Andaluz de Arte Contemporáneo, antes conocido como C4. | FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Recepcionada la obra y presupuestadas las labores de adecuación del entorno y el principio de la dotación del inmueble, la Junta señala que se “está estudiando” la futura gestión del Espacio Andaluz de Creación Contemporánea

La Junta va a destinar el próximo año 1,8 millones de euros para terminar el anteriormente conocido como C4 y actualmente bautizado como Espacio Andaluz de Creación Contemporánea. Con este dinero se darán los últimos retoques a la adecuación del entorno del inmueble, una vez que el Ayuntamiento se decidió a ceder los alrededores del edificio para su urbanización. 908.770 euros irán destinados a su equipamiento. Pero nada se sabe sobre la gran incógnita que encierra este edificio: ¿qué va a albergar en su interior? ¿Cuál va a ser su equipamiento? ¿Cuándo entrará plenamente en funcionamiento?

La obra del edificio fue recepcionada recientemente por la Junta de Andalucía. Y eso sin que se conozca realmente cuál va ser su función concreta. El discurso oficial sigue siendo tan amplio como impreciso: un lugar de experimentación y creatividad para artistas, en principio, ligados a lo audiovisual. Las fechas para dotar de equipamiento y, se supone, puesta en marcha del mismo, se han ido retrasando en el calendario. La última más o menos concreta era 2014, aunque ahora se antoja complicada y la Junta huye de ser más precisa.

“El equipamiento y la adecuación del entorno están previstos en los presupuestos. Claro que sí. En cuanto al equipamiento y dirección... Eso será en una segunda fase”, dijo hace unos días la delegada de Cultura, Manuela Gómez. “Pero se está estudiando, claro que sí. No se va a empezar a estudiar, ya se está estudiando. Pero fechas no os puedo dar. Pero estamos dando pasos muy significativos porque ya tenemos hecha la recepción del edificio”.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha señalado esta semana que “ahora se inicia la cuenta atrás para la puesta en funcionamiento de esta importante infraestructura cultural, que será un espacio único en Europa como centro de producción, investigación e exhibición de las propuestas más actuales de la creación artística contemporánea”. Alonso ha incidido en que se trata de un proyecto prioritario del Gobierno andaluz. Pero tampoco precisó fecha alguna.

Etiquetas
stats